La elaboración de informes y periciales forenses es muy distinta al tratamiento clínico o terapéutico. Para ello, se debe actuar con la seguridad de contar con profesionales que actúen de forma veraz, ética y adecuada en los ámbitos de intervención dentro de esta rama de la psicología.

Póngase en contacto a través de este enlace para poder asesorarle adecuadamente. 

¿Qué es la psicología forense y para qué sirve?

Dentro de la psicología, la forense es la rama de la psicología jurídica que aplica los principios e investigaciones generales de esta disciplina (ya sea psicología criminal, psicología del testimonio o víctimología) para asesorar a jueces y tribunales en los litigios de los distintos órdenes jurisdiccionales (civil, penal o social, entre otros).

La psicología forense toma su denominación de la palabra forum (en latín), plaza pública en la época de Roma donde se realizaba la administración de justicia, y que en la actualidad denomina el campo principal de acción de los psicólogos forenses, la sala de justicia.

Para el ejercicio de sus funciones, el principal instrumento de los psicólogos forenses son los peritajes psicológicos: informes técnicos que asesoran a los jueces en aquellas cuestiones para las que solicitan la intervención de un psicólogo forense.