Psicoterapia
Infantil y para adolescentes:
El trabajo con esta población es muy especial. Son personas que, en la mayor parte de los casos, no han decidido acudir a consulta, sino que han sido traídos por figuras de su entorno. Partiendo de esta base, es indispensable trabajar en una adecuada relación terapéutica, en la que se enfatice en la percepción de la consulta como un lugar seguro, un espacio destinado a sentirse y encontrarse mejor. En esta dirección también es importante remarcar la necesidad del trabajo conjunto entre las familias y otros elementos que forman parte de la vida de niños, niñas y adolescentes.
Especialidades: ansiedad, depresión, gestión emocional, asesoramiento familiar.
El proceso de evaluación psicológica con niños es diferente al que se lleva a cabo con los adultos en varias cuestiones. La primera es que la instrumentación psicométrica debe ser específica para la edad del menor y su problema. De hecho, el psicólogo necesita constatar, previamente al tratamiento, el nivel de neurodesarrollo del niño. Además, deberá tener en cuenta que los tiempos de trabajo son menores, puesto que son más propensos al agotamiento y perder la atención.
¿ Qué es la psicología Infanto-Juvenil?
La psicología del niño y del adolescente es la ciencia encargada de la prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud mental, que pueden surgir durante estas fases del desarrollo.
A través de la evaluación y la intervención psicológica, nuestro objetivo primordial es facilitar el adecuado desarrollo psicológico del niño o del adolescente, permitiendo el ajuste emocional y social, en cada etapa evolutiva.
Tenemos en cuenta el contexto familiar y escolar, proporcionando el apoyo psicológico necesario tanto a padres como profesores.
- Evaluaciones psicológicas.
- Tratamiento Individualizado
- Psicoeducación personalizada a padres
- Elaboración de informes psicológicos y periciales