Psicoterapia

Adultos:

Desde un enfoque cognitivo-conductual y otras técnicas con evidencia científica adecuada, abordaremos la problemática actual que es fruto de malestar en el día a día. En los procesos psicoterapéuticos tendremos en cuenta todos los factores que explican y mantienen la situación. 

Especialidades: ansiedad, depresión. 

La terapia con adultos, así como la terapia en general, es un proceso a través del cual un psicólogo enseña una serie de habilidades, técnicas y estrategias para conseguir que la persona que acude a consulta pueda afrontar con éxito sus problemas hasta conseguir superarlos definitivamente.

Para ello, además del trabajo que se realiza durante las sesiones, la terapia suele complementarse con tareas para casa. Estas tareas tienen unos objetivos muy concretos, que varían en función del caso que se trate y del momento de la terapia. Al principio, están orientadas a obtener más información sobre el problema y, más tarde, consistirán en practicar las técnicas que se han enseñado en la consulta.

¿Cómo puede la terapia solucionar mis problemas?

En ocasiones pensamos en la felicidad como la ausencia de problemas y por tanto, si encontramos obstáculos a la hora de alcanzar aquellas metas deseadas, la frustración estará garantizada y en consecuencia se verá amenazado nuestro bienestar emocional.

Sin embargo, en cuanto reflexionamos sobre nuestras experiencias vitales y personales, encontramos que muchos de nuestros momentos de satisfacción y felicidad, son el resultado de haber superado obstáculos, desafíos, haber conseguido transformar y resolver alguna situación problemática.